Lista de Preguntas Frecuentes

  CONTPAQi® CFDI Facturación en línea: 89

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No. de FAQFecha de PublicaciónMóduloPregunta o ProblemaSolución
55706/09/2024 02:16 p. m.AyudaCOMO DEJAR UNA FACTURA CON EL SALDO EN CERO, O MARCARLA COMO PAGADAPARA MARCAR UNA FACTURA COMO PAGADA Y CON SALDO EN $0.00 DESPUÉS DE GENERAR SU REP CORRESPONDIENTE, SEGUIR LAS SIGUIENTES INDICACIONES: 1.- IR A LISTAR FACTURA 2.- BUSCAR LA FACTURA O FACTURAS QUE PRESENTAN ESA SITUACIÓN 3.- BUSCAR LA COLUMNA QUE DICE "CFDI Pagado" 4.- DAR CLICK EN EL RECUADRO 5.- APARECERÁ UNA VENTA PARA CONFIRMAR: "¿Esta seguro de aplicar la factura como pagada? El saldo quedará en [$0.0] y no se mostrará en los documentos relacionados al crear el pago. DE CLICK EN ACEPTAR
55606/09/2024 01:41 p. m.AyudaERROR AL CREAR UN REP Y LA FACTURA QUEDA COMO PARCIALIDAD O CON SALDO PENDIENTESI AL REALIZAR UN REP, SU FACTURA APARECE COMO PARCIALIDAD O CON SALDO PENDIENTE DE PAGO, DEBERA REALIZAR LOS SIGUIENTES PASOS: 1.- IR A LISTAR FACTURA 2.- BUSCAR LA FACTURA O FACTURAS QUE PRESENTAN ESA SITUACIÓN 3.- BUSCAR LA COLUMNA QUE DICE "CFDI Pagado" 4.- DAR CLICK EN EL RECUADRO 5.- APARECERÁ UNA VENTA PARA CONFIRMAR: "¿Esta seguro de aplicar la factura como pagada? El saldo quedará en [$0.0] y no se mostrará en los documentos relacionados al crear el pago. DE CLICK EN ACEPTAR
55015/12/2023 04:15 p. m.AyudaCUANDO SE QUIERE HACER UNA FACTURA DONDE UN CONCEPTO DEBE DE LLEVAR MÁS DE 400 CARACTERES EN LA DESCRIPCIÓNPARA AGREGAR UN CONCEPTO CON MÁS DE 400 CARACTERES EN UNA FACTURA DEBERA AGREGARLO MANUALMENTE EN LOS CONCEPTOS, DE ESTA MANERA TENDRÁ 1000 CARACTERES DISPONIBLES PARA SU DESCRIPCIÓN.
54331/10/2023 03:52 p. m.Crear CFDIsERROR: FAVOR DE INTENTARLO DE NUEVO, SI EL PROBLEMA PERSISTE CONTACTE A SOPORTE TECNICO AL CREAR UNA FACTURAIDENTIFICAR EL PRODUCTO EN DONDE EN LA DESCRIPCIÓN SE MUESTRA CON ALGÚN CARACTER NO RECONOCIBLE (COMO LOS CARACTERES ESPECIALES: #, $, %, &, ", ´' O LOS QUE SE MUESTRAN COMO UN CUADRITO) Y ELIMINARLO, SE RECOMIENDA SOLO UTILIZAR LETRAS Y NÚMEROS Y SÍMBOLOS MAS UTILIZADOS QUE SE MUESTREN EN UN TECLADO.
50528/04/2022 08:33 a. m.Crear CFDIsERROR El campo RFC del nodo receptor debe contener valor "XAXX010101000" y el valor del campo del nodo Receptor debe contener el valor "PUBLICO EN GENERAL" AL TIMBRAR LA FACTURA CFDI 4.0SI EL VALOR REGISTRADO EN EL RFC DEL RECEPTOR (CLIENTE) ES “XAXX010101000” O “XEXX010101000”, EN EL NOMBRE DEL RECEPTOR PODRÁS ESCRIBIR EL NOMBRE DEL CLIENTE, O CUALQUIER DATO *****DISTINTO***** A “PUBLICO EN GENERAL” POR LO TANTO: EN EL NOMBRE DEL CLIENTE, NO SE DEBERÁ ESCRIBIR "PUBLICO EN GENERAL" YA QUE, EN CASO DE ESCRIBIR ESTE NOMBRE, CUANDO EL RFC ES XAXX010101000, SE INTERPRETARÁ COMO UNA FACTURA GLOBAL. ANEXO EL LINK PARA MAYOR REFERENCIA: https://conocimiento.blob.core.windows.net/conocimiento/Manuales/Reforma_Fiscal_2022/RFC_Generico/facturacion_a_publico_en_general.htm?ms=AA%3D%3D&st=MA%3D%3D&sct=MA%3D%3D&mw=MjQw
50325/04/2022 08:51 a. m.Listar CFDIsLISTAR FACTURAS CFDI 4.0GRACIAS POR CONTACTARNOS, A PARTIR DEL 10 DE ABRIL SE AGREGÓ EL PODER CREAR CFDI CON LA VERSION 4.0, POR LO QUE EL LISTADO DE DOCUMENTOS POR DEFAULT ESTA EL FILTRO PARA DOCUMENTOS 3.3, PARA PODER VER SUS DOCUMENTOS CFDI 4.0, EN EL LISTADO DE FACTURAS EN LA PARTE INFERIOR CENTRAL DEBERÁ CAMBIAR EN EL APARTADO DE: "Comprobante Versión:” POR EL VALOR DE: "Factura 4.0". SALUDOS
50211/04/2022 12:27 p. m.Crear CFDIsERROR CFDI40145 - El campo Nombre del receptor, debe pertenecer al nombre asociado al RFC registrado en el campo Rfc del Receptor. O EL ERROR CFDI40139 - El campo Nombre del emisor, debe pertenecer al nombre asociado al RFC registrado en el campo Rfc del Emisor. AL CREAR UN CFDI 4.0 RECOMENDACIONES PARA LOS ERRORES SIGUIENTES: CFDI40145 - El campo Nombre del receptor, debe pertenecer al nombre asociado al RFC registrado en el campo Rfc del Receptor. CFDI40139 - El campo Nombre del emisor, debe pertenecer al nombre asociado al RFC registrado en el campo Rfc del Emisor. A PARTIR DE LA VERSIÓN 4.0 DEL ANEXO 20, EL NOMBRE, DOMICILIO Y RÉGIMEN FISCALES, TANTO DEL EMISOR COMO DEL RECEPTOR, SE VUELVEN REQUERIDOS, ES DECIR, OBLIGATORIOS, Y ES IMPORTANTE QUE AMBOS SE REGISTREN DE ACUERDO CON LA LISTA DE RFC INSCRITOS NO CANCELADOS EN EL SAT. EL NOMBRE DEL EMISOR/RECEPTOR (EN CADA CLIENTE) DEBE ***COPIARSE*** EXACTAMENTE IGUAL CONFORME SE ENCUENTRA EN LA CONSTANCIA DEL RFC O CÉDULA DE IDENTIFICACIÓN FISCAL, ES DECIR, CON MAYÚSCULAS Y SÍMBOLOS, DE LO CONTRARIO NO SERÁ TIMBRADO POR EL PAC (PROVEEDOR AUTORIZADO DE CERTIFICACIÓN). EL NOMBRE TANTO DE PERSONAS FÍSICAS COMO MORALES EN LA DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL SOLO SE INDICARÁ EL NOMBRE DE LA SOCIEDAD SIN SU RÉGIMEN SOCIETARIO O DE CAPITAL (SA DE CV, SA, S DE RL, ETC). PARA CAMBIAR EL NOMBRE DEL EMISOR DE CLICK EN LA OPCION MI CUENTA QUE SE ENCUENTRA EN LA PARTE SUPERIOR DERECHA DE SU PANTALLA, AHI ENCONTRARA EL CAMPO DE "Nombre o Razón Social " UNA VEZ CAMBIADO EL VALOR DE CLIC EN ACTUALIZAR PARA GUARDAR LOS CAMBIOS ADEMAS DE CERRAR SESION Y VOLVER A INGRESAR PARA QUE SE RECONOZCA EL CAMBIO AL MOMENTO DE CREAR UN NUEVO DOCUMENTO. PARA MAYOR INFORMACION ANEXO UN LINK DEL SAT CON LAS RECOMENDACIONES: http://omawww.sat.gob.mx/factura/Paginas/documentos/Infografia_FacturaElectronica_NombreReceptor.pdf?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=nueva_forma_de_llenado_del_campo_nombre_en_cfdi_40&utm_term=2022-03-02 NOTA: RECUERDE QUE EL NOMBRE DEBE SER ***COPIADO*** TAL CUAL SE ENCUENTRA EN LA CÉDULA DE IDENTIFICACIÓN FISCAL
50111/04/2022 12:01 p. m.Listar CFDIsCOMO LISTAR FACTURAS CFDI 4.0A PARTIR DEL 10 DE ABRIL SE AGREGÓ EL PODER CREAR CFDI CON LA VERSION 4.0, POR LO QUE EL LISTADO DE DOCUMENTOS POR DEFAULT ESTA EL FILTRO PARA DOCUMENTOS 4.0. PARA PODER VER SUS DOCUMENTOS CFDI 3.3, EN EL LISTADO DE FACTURAS EN LA PARTE INFERIOR CENTRAL DEBERÁ CAMBIAR EN EL APARTADO DE: "Comprobante Versión:” POR EL VALOR DE: "Factura 3.3".
49401/10/2021 02:14 p. m.CFDIs AplicablesAL LISTAR FACTURAS PENDIENTES EN EL ESTADO CFDI APARECEN COMO "EN PROCESO"PARA CONOCER EL ESTATUS DE CADA CFDI, ES NECESARIO SELECCIONARLO Y HACER CLIC EN EL BOTON CONSULTAR AL SAT, PARA QUE MUESTRE LA VENTANA DEL ESTADO DEL COMPROBANTE, SI EL ESTADO NO CAMBIA DE "EN PROCESO" TENER EN CUENTA LAS SIGUIENTES CONCIDERACIONES. CONCIDERACIONES: 1.- SI LA PETICIÓN FUE RECHAZADA, EL CFDI SE MUEVE A LISTAR FACTURAS. 2.- SI TODAVÍA NO HAY RESPUESTA, PERMANECE EN LISTAR FACTURAS PENDIENTES. 3.- SI PASADAS 72 HORAS LA CANCELACIÓN SIGUE SIN RESPUESTA POR PARTE DEL RECEPTOR, AUTOMÁTICAMENTE SE CONSIDERARÁ COMO ACEPTADA LA CANCELACIÓN POR PLAZO VENCIDO Y EL COMPROBANTE SE MUEVE A LISTAR FACTURAS CANCELADAS. 4.- SI EL USUARIO YA AUTORIZÓ LA CANCELACIÓN, EL DOCUMENTO SE MUEVE A LISTAR FACTURAS CANCELADAS. PARA MAS INFORMACION LE INVITAMOS A CONSULTAR EL MANUAL DE USUARIO EN EL APARTADO DE LISTAR FACTURAS PENDIENTES QUE PODRA ENCONTRAR EN EL MENU AYUDA QUE SE ENCUENTRA A SU IZQUIERDA.
49501/10/2021 02:13 p. m.Crear CFDIsAL GENERAR FACTURA PARA CLIENTE EXTRANJERO SE REQUIERE AGREGAR LA CLAVE DE IDENTIFICACION FISCALPARA AGREGAR LA CLAVE DE IDENTIFICACION FISCAL AL CREAR UNA FACTURA A UN CLIENTE EXTRANJERO SE DEBE COLOCAR EL RFC GENERICO QUE PROPORCIONA EL SAT PARA CLIENTES EXTRANJEROS Y PRESIONAR LA TECLA TABULAR ESTO HABILITARA EL CAMPO PARA COLOCAR LA CLAVE DE IDENTIFICACION FISCAL EN EL APARTADO DE INFORMACION DEL RECEPTOR.
49311/09/2021 07:56 p. m.AclaracionesCOMO TRASLADAR O MIGRAR O ASIGNAR UNA LICENCIA (CLAVE DE ACTIVACION) A OTRO RFC POR CAMBIO DE RAZON SOCIAL U OTRO CASO SIMILARGRACIAS POR CONTACTARNOS, PARA PODER TRASLADAR SU LICENCIA A OTRO RFC ES NECESARIO ENVIAR UN CORREO A: gestion.venta@contpaqi.com CON LOS SIGUIENTES DATOS: 1. DESCARGAR EL DOCUMENTO ADJUNTO QUE ES LA SOLICITUD DE TRASLADO DE VIGENCIA DE CONTPAQI® CFDI FACTURACIÓN EN LÍNEA+ FIRMADA POR LA PERSONA RESPONSABLE DE LA EMPRESA (USUARIO QUE TIENE ACTUALMENTE EL CFDI O QUIEN DESEA EL TRASLADO), POSTERIORMENTE SE DEBE LLENAR Y ESCANEAR 2. ANEXAR IDENTIFICACIÓN OFICIAL CON FOTOGRAFÍA Y VIGENTE DE LA PERSONA QUE FIRMA LA SOLICITUD DE TRASLADO 3. ANEXAR LA FACTURA DE COMPRA DEL SISTEMA (DISTRIBUIDOR- CLIENTE) HTTPS://WWW.CONTPAQI.COM/CONTPAQI/AVISO_DE_PRIVACIDAD.ASPX EN TOTAL DEBE ANEXAR 3 DOCUMENTOS EN EL CORREO PARA PODER INICIAR CON EL TRAMITE NOTA IMPORTANTE: EL RFC AL QUE DESEAS REALIZAR EL TRASLADO DE VIGENCIA YA DEBE ESTAR REGISTRADO EN WWW.CFDI.COM.MX
49024/02/2020 08:05 a. m.Ingreso al SistemaNO SE HA PODIDO RECUPERAR LA SESION DESDE NUESTROS SERVIDORES, POR FAVOR INICIE SESIÓN DE NUEVO, SUCEDE CADA MINUTO.GRACIAS POR CONTACTARNOS, EL PROBLEMA REPORTADO SE SEBE A QUE UN COMPONENTE DE LA PÁGINA NO PUEDE RECUPERAR LA SESIÓN ACTIVA DESDE NUESTROS SERVIDORES, PARA SOLUCIONARLO POR FAVOR UTILICE UN NAVEGADOR DE INTERNET COMO CHROME O FIREFOX Y ACTUALICELOS A LA ÚLTIMA VERSIÓN, APLIQUE LAS ACTUALIZACIONES DE WINDOWS Y EN SU ANTIVIRUS AGREGUE LA DIRECCIÓN CFDI.COM.MX COMO SITIO SEGURO. SALUDOS
48719/12/2019 11:20 a. m.Ingreso al SistemaPROCESO PARA CAMBIAR CONTRASEÑA CON CSD INTENTE INGRESAR CON SUS ARCHIVOS DEL CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (CSD), UNA VEZ DENTRO DE LA APLICACIÓN EN LA OPCIÓN DE "MI CUENTA", PODRA CAMBIAR EL CORREO PARA LA RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA POR UN CORREO DE SU CONVENIENCIA, POSTERIORMENTE, REALICE EL PROCESO DE RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA PARA ASIGNAR UNA NUEVA. SALUDOS
48619/12/2019 11:19 a. m.Ingreso al SistemaERROR AL TRATAR DE CAMBIAR LA CONTRASEÑAGRACIAS POR CONTACTARNOS, POR FAVOR UTILICE UN NAVEGADOR DIFERENTE A INTERNET EXPLORER, VERIFIQUE QUE SU NAVEGADOR ESTÉ ACTUALIZADO, UNA VEZ DENTRO DE CFDI EN LÍNEA PRESIONE LAS TECLAS CTRL + F5, TRATE DE INGRESAR CON SU CSD Y ACTUALICE SU CONTRASEÑA Y CORREO DE NOTIFICACIÓN DESDE "MI CUENTA" SALUDOS
48321/11/2019 01:50 p. m.NavegadorCOMO ADJUNTAR ARCHIVOS AL CASO REPORTADOGRACIAS POR CONTACTARNOS, PARA ADJUNTAR UN ARCHIVO, DEBE REALIZAR LO SIGUIENTE: 1. EN EL CORREO QUE RECIBE, DEBE DAR CLIC EN: Publicar Respuesta. 2. LE ABRIRÁ UN NAVEGADOR DONDE EN EL APARTADO DE: ADJUNTAR ARCHIVO, DEBE DAR UN CLIC EN: Seleccionar archivo 3. INDICAR LA RUTA DONDE CUENTA CON EL ARCHIVO A ADJUNTAR 4. AL FINALIZAR DEBE PRESIONAR EL BOTÓN DE: Enviar Retroalimentación SALUDOS
47402/01/2019 10:57 a. m.CFDIs AplicablesSE RECIBE EL MENSAJE "EL COMPROBANTE NO ES DE TIPO PAGO"EL APARTADO DE "CFDI Relacionados" SOLO ES PARA INDICAR AL SAT EL MOTIVO DE "Sustitución de los CFDI previos" ESTO ES CUANDO SE CANCELÓ UN REP (COMPROBANTE DE TIPO PAGO) POR ALGUN RAZON Y DEBE NOTIFICAR AL SAT EN EL NUEVO REP (COMPROBANTE DE TIPO PAGO) EL UUID CANCELADO. SI SE REQUIERE HACER UN REP PARA UN DOCUMENTO DE TIPO INGRESO, LO CORRECTO ES AGREGAR LOS UUID EN EL APARTADO DE "agregar documentos relacionados" ESTOS MISMOS SON LOS DOCUMENTOS QUE SE SALDAN CON EL PAGO QUE ESTÁ HACIENDO.
47502/01/2019 10:57 a. m.Ingreso al SistemaLA PAGINA SE QUEDA CARGANDO DATOS AUN DESPUES DE ELIMINAR CACHEDESACTIVAR TEMPORALMENTE EL ANTIVIRUS, PARA QUE VALIDAR EL INGRESO DE FORMA CORRECTA, YA QUE ES LA PRINCIPAL CAUSA DE QUE SE PERMITA MOSTRAR LA INFORMACIÓN, UNA VEZ COMPROBADO, AGREGUE EN LAS EXCEPCIONES DEL MISMO ANTIVIRUS LA URL DE www.cfdi.com.mx PARA QUE NO SEA BLOQUEADA, DE IGUAL FORMA VALIDAR SI EN OTRO NAVEGADOR NO SE PRESENTA O INCLUSIVE EN OTRA COMPUTADORA
47013/11/2018 06:50 p. m.Cancelar CFDISE MUESTRA: "Cancelable con aceptación" EN EL LISTADO DE FACTURAS CANCELADASSE ANEXA EL LINK1, QUE ES UN VIDEO TUTORIAL PARA MAYOR INFORMACION, Y EL LINK 2 CON LA INFORMACION DIRECTA DEL SAT LINK1: https://conocimiento.blob.core.windows.net/conocimiento/2017/Comerciales/CFDI_Linea/Tutorial_CFDI/cancelaci%c3%b3n-de-un-cfdi.html LINK2: https://www.sat.gob.mx/consultas/91447/nuevo-esquema-de-cancelacion
46826/10/2018 05:44 p. m.Crear CFDIsCOMO APLICAR O RESTAR LOS EGRESOS (NOTAS DE CREDITO) A LOS DOCUMENTOS DE INGRESO PARA QUE SE VEA REFLEJADO EN EL SALDO INSOLUTO PARA LOS DOCUMENTOS RELACIONADOS DEL PAGO (REP)POR EL MOMENTO NO SE CUENTA CON LA CARACTERÍSTICA DE REALIZAR LA RESTA DEL SALDO INSOLUTO A UN DOCUMENTO DE INGRESO, POR LO QUE LA ÚNICA OPCIÓN ES MODIFICAR EN EL SALDO ANTERIOR PARA QUE SE CALCULE NUEVAMENTE EL SALDO INSOLUTO Y SE VEA REFLEJADO EL EGRESO REALIZADO, EL CAMPO ES EDITABLE.
46726/10/2018 04:14 p. m.Crear CFDIsSE REGRESA EL ERROR CFDI33141 - La clave del campo UsoCFDI debe corresponder con el tipo de persona (fisica o moral). DESPUES DE TIMBRAR LA FACTURASE DEBE SELECCIONAR EL USO DEL CFDI RESPECTO A LA PERSONA MORAL O FISICA QUE CORRESPONDA, SE ENLISTA EL CATALOGO QUE PUBLICA EL SAT: G01-Adquisición de mercancias------> PERSONA FISICA Y PERSONA MORAL G02-Devoluciones, descuentos o bonificaciones------> PERSONA FISICA Y PERSONA MORAL G03-Gastos en general------> PERSONA FISICA Y PERSONA MORAL I01-Construcciones------> PERSONA FISICA Y PERSONA MORAL I02-Mobilario y equipo de oficina por inversiones------> PERSONA FISICA Y PERSONA MORAL I03-Equipo de transporte------> PERSONA FISICA Y PERSONA MORAL I04-Equipo de computo y accesorios------> PERSONA FISICA Y PERSONA MORAL I05-Dados, troqueles, moldes, matrices y herramental------> PERSONA FISICA Y PERSONA MORAL I06-Comunicaciones telefónicas------> PERSONA FISICA Y PERSONA MORAL I07-Comunicaciones satelitales------> PERSONA FISICA Y PERSONA MORAL I08-Otra maquinaria y equipo------> PERSONA FISICA Y PERSONA MORAL D01-Honorarios médicos, dentales y gastos hospitalarios.------> PERSONA FISICA D02-Gastos médicos por incapacidad o discapacidad------> PERSONA FISICA D03-Gastos funerales.------> PERSONA FISICA D04-Donativos.------> PERSONA FISICA D05-Intereses reales efectivamente pagados por créditos hipotecarios (casa habitación).------> PERSONA FISICA D06-Aportaciones voluntarias al SAR.------> PERSONA FISICA D07-Primas por seguros de gastos médicos.------> PERSONA FISICA D08-Gastos de transportación escolar obligatoria.------> PERSONA FISICA D09-Depósitos en cuentas para el ahorro, primas que tengan como base planes de pensiones.------> PERSONA FISICA D10-Pagos por servicios educativos (colegiaturas)------> PERSONA FISICA P01-Por definir------> PERSONA FISICA Y PERSONA MORAL
46424/10/2018 11:29 a. m.CFDIs AplicablesNO SE MUESTRA EL UUID (O FACTURA DE INGRESO) EN EL APARTADO DE: "Agregar documentos relacionados" DE UN PAGO LOS MOTIVOS POR EL CUAL NO SE MUESTRAN LOS DOCUMENTOS EN UN PAGO EN EL APARTADO DE DOCUMENTOS RELACIONADOS SON LOS SIGUIENTES: 1. EN EL LISTADO DE FACTURAS ESTÁ MARCADO EN LA COLUMNA COMO CFDI PAGADO, SE DEBE DESMARCAR 2. EL SALDO DEL UUID QUE SE ESTÁ BUSCANDO ES DE 0.00 PESOS POR LO QUE YA NO HAY PAGOS PENDIENTES QUE APLICAR, (EL SALDO SE PUEDE VALIDAR DESDE EL LISTADO DE FACTURAS EN LA COLUMNA DE SALDO) 3. LOS FILTROS DE BUSQUEDA INDICADOS EN EL PAGO NO CORRESPONDEN AL MES EN QUE SE REALIZÓ EL DOCUMENTO DE INGRESO, SE DEBE INDICAR EN EL APARTADO DE “Filtros de busqueda” EL MES Y AÑO PARA EL UUID (SE PUEDE CONFIRMAR EN EL LISTADO DE FACTURAS LA FECHA DEL UUID QUE SE REQUIERE RELACIONAR) 4. EL RFC RECEPTOR CAPTURADO EN EL PAGO NOS ES EL MISMO CON EL UUID QUE SE ESTÁ BUSCANDO, POR LO QUE SE DEBE VALIDAR EN EL LISTADO DE FACTURAS QUE RFC RECEPTOR ES EL UUID Y CAPTURARLO EN EL PAGO. 5. QUE EL UUID DE INGRESO ESTA CANCELADO.
46122/10/2018 12:03 p. m.Crear CFDIsCOMO REALIZAR UN PAGO CON LA FORMA DE PAGO: 03 - TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA DE FONDOS Y EL TIPO DE PAGO: 01 SPEI, DONDE SE CAPTURA EL SELLO, NUMERO DE CERTIFICADO Y CADENA CDA LOS DATOS DEL SPEI SE TOMAN DEL XML RECIBIDO POR LA TRANSFERENCIA, EXISTEN DOS OPCIONES PARA OBTENER LOS DATOS: 1. SOLICITAR LOS DATOS AL CLIENTE 2. DESCARGARLOS DESDE http://www.banxico.com.mx/CEP/ TENIENDO LOS DATOS QUE SOLICITA EL PORTAL. SE ANEXA UN LINK, A PARTIR DEL MINUTO 2:55 SE EXPLICA MAS INFORMACIÓN: https://conocimiento.blob.core.windows.net/conocimiento/2017/Comerciales/CFDI_Linea/Tutorial_CFDI/rep.html
46022/10/2018 11:05 a. m.AclaracionesCOMO REALIZAR UNA SUSTITUCIÓN DE UNA FACTURA CANCELADA (USO DE CFDI Relacionados CON EL TIPO DE RELACIÓN: Sustitución de los CFDI previos)PARA SUSTITUIR UN DOCUMENTO CANCELADO E INDICAR EL TIPO DE RELACIÓN 04 DEBE REALIZAR LO SIGUIENTE: 1. INGRESAR AL MENÚ: CREAR FACTURAS 3.3 2. EXPANDIR EL MENÚ DEL: CFDI RELACIONADOS 3. SELECCIONAR EN: "TIPO RELACIÓN:" EL VALOR ---SUSTITUCIÓN DE LOS CFDI PREVIOS--- 4. DEBAJO DE TIPO DE RELACIÓN DAR CLIC EN " + AGREGAR CFDI RELACIONADO" 5. POSTERIORMENTE CAPTURAR EL UUID A SUSTITUIR 6. GENERAR SU FACTURA.
45804/10/2018 03:56 p. m.Crear CFDIsCOMO CREO UN COMPLEMENTO DE PAGO (REP)EN LA SIGUIENTES LIGAS TANTO DE CONTPAQi COMO DEL SAT SE INDICA EN LO QUE CONSISTE EL COMPLEMENTO DE PAGOS Y CADA UNO DE LOS CAMPOS Y LA FORMA DE CREAR UN DOCUMENTO CON COMPLEMENTO DE PAGO (REP). SALUDOS --- GUIA DEL COMPLEMENTO DE PAGO LIGA CONTPAQi : http://gc.contpaqi.com/Muse_ComplementoPagos/index.html --- CREAR UN DOCUMENTO DE PAGOS POR MEDIO DE CFDI EN LINEA : https://conocimiento.blob.core.windows.net/conocimiento/2017/Comerciales/CFDI_Linea/Tutorial_CFDI/index.html --- GUIA DEL COMPLEMENTO DE PAGO LIGA SAT: http://omawww.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Paginas/Recepcion_de_pagos.aspx --- GUIA DE LLENADO DEL COMPLEMENTO DE PAGO SAT: http://omawww.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Documents/Complementoscfdi/Guia_comple_pagos.pdf
45726/09/2018 03:42 p. m.Listar CFDIsNO SE MUESTRA EL LISTADO COMPLETOGRACIAS POR CONTACTARNOS, LE COMENTO QUE SE REALIZÓ UNA MODIFICACIÓN EN EL LISTADO DE FACTURAS, POR LO QUE PARA PODER VISUALIZAR LOS DOCUMENTOS GENERADOS EN MESES ANTERIORES, ES NECESARIO SELECCIONAR EL MES Y AÑO A MOSTRAR EN EL LISTADO DESDE EL FILTRO QUE SE MUESTRA EN LA PARTE INFERIOR DE LA PAGINA, DONDE PODRÁ SELECCIONAR ADEMÁS, LA VERSIÓN DEL CFDI (3.3 O 3.2), ADICIONALMENTE, SE INCLUYE UN FILTRO ADICIONAL EN LA BARRA DESPLEGABLE DEL LADO DERECHO DE LA PÁGINA, DONDE PODRÁ FILTRAR POR PERIODOS DE HASTA 6 MESES, SELECCIONANDO EL MES Y AÑO INICIAL Y FINAL. SALUDOS
45625/09/2018 01:17 p. m.Crear CFDIsSE REQUIERE INFORMAR CUAL ES LA EXENCIÓN PERMITIDA PARA LAS CUENTAS BANCARIAS DE ACUERDO A LA FORMA DE PAGO.GRACIAS POR CONTACTARNOS, EL SAT SOLICITA QUE SE UTILICE EL CATALOGO QUE ELLOS PUBLICAN DONDE INDICAN DEPENDIENDO DE LA FORMA DE PAGO LA CANTIDAD DE NÚMEROS DE LOS QUE SE COMPONEN LAS CUENTAS , POR EJEMPLO , PARA LA CUENTA ORDENANTE EN EL CHEQUE NOMINATIVO, SE PERMITEN NÚMEROS DE CUENTA DE 11 O 18 DÍGITOS, POR LO SUGERIMOS INGRESE A LA LIGA ANEXA, Y PUEDA REVISAR LOS REQUERIMIENTOS POR CADA FORMA DE PAGO SALUDOS --- https://conocimiento.blob.core.windows.net/conocimiento/2017/Comerciales/CambiosFiscales/Premium/forma_de_pago_2.html?ms=AAA%3D&st=MA%3D%3D&sct=MTIyMg%3D%3D&mw=MjQw
45104/04/2018 01:05 p. m.Crear CFDIsSE REGRESA EL ERROR CFDI33167 AL CREAR UNA FACTURA, CUANDO SE CAPTURA UN VALOR DE TASA O CUOTA CON MENOS DE 6 DECIMALESVALIDAR QUE LA TASA DE IMPUESTO O IMPUESTOS TENGA EL FORMATO A 6 DECIMALES QUE PIDE EL SAT INCLUYENDO EL CERO A LA IZQUIERDA DEL PUNTO DECIMAL. EJEMPLO 10% = 0.100000, 10.667% = 0.106670, 16% = 0.160000 , PARA TASAS ESTANDAR DE IMPUESTO COMO EL 16% SELECCIONE DEL LISTADO QUE SE MUESTRA EN LA CASILLA DE "TASA O CUOTA" . SALUDOS
44502/02/2017 02:41 p. m.AclaracionesCOMO COMPRAR O RENOVAR MI LICENCIA SI NO CUENTO CON DISTRIBUIDOR.PARA REALIZAR UNA COMPRA PUEDE REALIZAR LO SIGUIENTE: 1. INGRESAR AL PORTAL CON SU USUARIO 2. DAR UN CLIC EN: Comprar CONTPAQi CFDI Facturación en línea + 3. EN LA PESTAÑA DE: Comprar, DAR UN CLIC EN: Quiero comprar ahora 4. SE ABRIRÀ UNA NUEVA VENTANA DONDE PODRA INDICAR SI REQUIERE HACER LA ACTIVACION CON UN DISTRIBUIDOR O REALIZAR EL PAGO DIRECTAMENTE.
44401/02/2017 09:42 a. m.Crear CFDIsNO SE MUESTRA EL TIPO DE DOCUMENTO AL CREAR EL CFDI REALIZAR LOS SIGUIENTES PASOS: 1. EN EL APARTADO DE "Configuración CFDI 4.0" DAR UN CLIC EN: "Tipos de documentos" 2. HABILITAR EL TIPO DE DOCUMENTO QUE SE REQUIERE 3. DAR UN CLIC EN EL BOTON: "Guardar" 4. PRESIONAR LA TECLA "F5" O REFRESCAR LA PAGINA 5. CREAR DE NUEVAMENTE LA FACTURA 4
44230/01/2017 10:44 a. m.DocumentacionCOMO IMPRIMIR MASIVAMENTE O TODOS LOS DOCUMENTOS DEL LISTADO DE FACTURAS EN PDFPARA REALIZAR LA IMPRESIÓN DE SU LISTADO DE FACTURAS, EL SISTEMA NO CUENTA CON ESTA CARACTERÍSTICA, SIN EMBARGO PUEDE REALIZAR LO SIGUIENTE: 1. INGRESE A LISTAR CFDIs 2. SELECCIONE EL O LOS CFDI`S DESEADOS DANDO CLIC EN EL CUADRITO (CHECKBOX) 3. DE CLIC EN LA OPCIÓN DE: Descargar ZIP 4. DE CLIC EN EL ICONO DE: PDF 5. INDIQUE LA RUTA DONDE SE DESCARGAN LAS FACTURAS 6. UNA VEZ DESCARGADO EL ZIP, DESCOMPRIMA LA CARPETA Y SELECCIONE TODAS LAS FACTURAS 7. DE CLIC CON EL BOTÓN DERECHO SOBRE LA SELECCIÓN DE TODAS LAS FACTURAS Y SELECCIONE: IMPRIMIR NOTA: LA OPCIÓN IMPRIMIR DEL PASO 7 PUEDE VARIAR SEGÚN EL SISTEMA OPERATIVO CON EL QUE CUENTA. SALUDOS
43529/10/2015 09:23 a. m.Recuperar ContaseñaMENSAJE, ALGUNOS CAMPOS NO SON VALIDOS AL RECUPERAR LA CONTRASEÑAEL MENSAJE DE ERROR SE DEBE A QUE ALGÚN DATO QUE INGRESÓ NO ES VALIDO, VERIFIQUE QUE EL USUARIO Y CONTRASEÑA SEAN CORRECTOS E INTENTE REALIZAR EL CAMBIO DE CONTRASEÑA, LA CONTRASEÑA DE ACCESO DEBERÁ TENER AL MENOS 8 CARACTERES Y ESTAR COMPUESTA POR AL MENOS UNA MAYÚSCULA, UNA MINÚSCULA, UN CARÁCTER ESPECIAL (!@#$%&*+-_=) Y UN NUMERO
42415/04/2014 02:05 p. m.NavegadorERROR AL MOSTRAR Y DESCARGAR EL DOCUMENTO PDF DE LA FACTURA GRACIAS POR CONTACTARNOS , EL ERROR SE MUESTRA DEBIDO A LA VERSIÓN DEL NAVEGADOR CHROME (Versión 46.0.2490.71 m) DISPONIBLE DESDE EL DIA 13/10/2015. HACE POCOS DÍAS SE LIBERO NUEVAMENTE OTRA VERSIÓN POR PARTE DE GOOGLE CHROME LA VERSIÓN ES (Versión 46.0.2490.80 m) LA CUAL YA NO MUESTRA ESTE DEFECTO , ACTUALICE SU NAVEGADOR A ESTA NUEVA VERSION. TAMBIEN PUEDE UTILIZAR ALGÚN OTRO NAVEGADOR COMO LO ES EXPLORER O MOZILLA FIREFOX
41631/03/2014 12:40 p. m.Cancelar CFDIERROR EL FOLIO NO EXISTE AL CANCELAR LA FACTURA GRACIAS POR CONTACTARNOS ESE TIPO DE MENSAJE SE MUESTRA AL CANCELAR LA FACTURA DEBIDO A QUE EL DOCUMENTO ELECTRÓNICO AUN NO SE ENCUENTRA REGISTRADA EN LOS CONTROLES DE LA PAGINA DEL SAT Y MIENTRAS NO ESTE REGISTRADA NO SE PUEDE CANCELAR LA FACTURA, YA QUE CUANDO SE CANCELA LA FACTURA POR MEDIO DE LA APLICACIÓN, SE CANCELA DIRECTAMENTE EN EL PORTAL DEL SAT. EL MOTIVO POR LA CUAL NO ESTA REGISTRADA AUN, ES PORQUE EL SERVIDOR DE EL SAT ESTA SATURADO Y NO HA PROCESADO DE FORMA ADECUADA TODAS LAS FACTURAS QUE ENVIAMOS TODOS LOS PROVEEDORES AUTORIZADOS DE CERTIFICACION (PAC) LO NORMAL ES QUE EN UN PROMEDIO DE 2 HORAS EL SAT RECIBA Y PUBLIQUE LAS FACTURAS, PERO EN OCASIONES CUANDO HAY SATURACION ESE TIEMPO PARA LA RECEPCIÓN Y PUBLICACIÓN DE LAS FACTURAS TARDA DE 24 A 72 HRS. LE RECOMENDAMOS LO INTENTE MAS TARDE. SALUDOS
41411/03/2014 09:53 a. m.Crear SucursalesNO PUEDO CREAR SUCURSALESLA FUNCIONALIDAD CREAR SUCURSALES, SOLO ESTA DISPONIBLE PARA LA LICENCIA PLUS, SU LICENCIA ES GRATUITA Y POR LO TANTO NO APARECE. SI DESEA ADQUIRIR LA LICENCIA CFDI EN LINEA PLUS, REALICE LO SIGUIENTE: 1.INICIE SU SESION CFDI EN LINEA 2.DE CLIC EN EL BOTON SUPERIOR DERECHO "COMPRAR CFDI EN LINEA" 3.DE CLIC EN QUIERO COMPRAR AHORA 4.LE SOLICITARA SUS DATOS DE FACTURACION, PAGO Y AL FINAL DE LA TRANSACCION OBTENDRA UN CERTIFICADO DE COMPRA. SALUDOS
41127/02/2014 12:42 p. m.Cancelar CFDINO VISUALIZO EL BOTON CANCELAR SELECCIONADOSSI NO VISUALIZA EL BOTÓN CANCELAR SELECCIONADOS, SEGURAMENTE ES DEBIDO A LA RESOLUCION DE SU PANTALLA, PODRÍA DISMINUIRLA DESDE LA CONFIGURACION DE WINDOWS, O BIEN, SE PUEDE CANCELAR UN CFDI DESDE LA PAGINA DEL SAT MEDIANTE EL SIGUIENTE PROCESO: 1.INGRESAR AL SITIO https://portalcfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx/ Y FIRMARSE CON SU RFC Y CLAVE CIEC 2.CAPTURAR EL UUID DEL DOCUMENTO QUE DESEA CANCELAR 3.DAR CLIC EN EL BOTON BUSCAR CFDI 4.SELECCIONAR LA OPCIÓN CANCELAR CFDI. SALUDOS.
40921/02/2014 05:00 p. m.EntornoCOMO RECUPERO LA CONTRASEÑA DE MI CERTIFICADO "CSD"EN CONTPAQI CFDI EN LINEA NO ALMACENAMOS LA CONTRASEÑA DEL CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (CSD), POR LO TANTO, ES NECESARIO QUE SE CONSULTE A QUIEN TRAMITÓ EL CERTIFICADO (COMÚN MENTE CON EL CONTADOR) O GENERAR UN NUEVO CERTIFICADO.
40821/02/2014 01:38 p. m.ManifiestoAL FIRMAR EL MANIFIESTO NO HACE NADAEL PROBLEMA QUE INDICA, SE DEBE AL NAVEGADOR DE INTERNET, PARA SOLUCIONARLO POR FAVOR ELIMINE CACHÉ, EN LA MAYORIA DE LOS NAVEGADORES ESTA OPCION APARECE CUANDO PRESIONA LAS TECLAS CTRL + SHIFT + SUPR, SELECCIONE LA OPCION BORRAR CACHÉ, ESPERE A QUE EL PROCESO TERMINE, CIERRE EL NAVEGADOR, ABRALO DE NUEVO E INTENTE FIRMAR EL MANIFIESTO. SALUDOS
40619/02/2014 10:00 a. m.Crear FolioPOR QUE NO APARECE FOLIO FINAL Y FOLIO ACTUALNO INDICAR FOLIO FINAL Y ACTUAL FUE UNA MODIFICACION EN LA ULTIMA VERSION, SI VERIFICA EN EL LISTADO APARECE UN SIMBOLO DE INFINITO, ESTO SIGNIFICA QUE TIENE UN NUMERO FINAL MUY GRANDE Y NO ES NECESARIO QUE ESTE GENERANDO FOLIOS FRECUENTEMENTE. SALUDOS
40519/02/2014 09:28 a. m.Crear ClientesCOMO MODIFICAR LA INFORMACION DE UN CLIENTE REGISTRADO EN EL CATALOGOPARA MODIFICAR EL REGISTRO DE UN CLIENTE, INGRESE A LA OPCION "LISTAR CLIENTES", DE CLIC EN EL ICONO QUE PARECE UN MONITO CON UN LAPIZ, APARECE EN LA PRIMER COLUMNA. MODIFIQUE EL DATO DESEADO Y DE CLIC EN GUARDAR. SALUDOS
40314/02/2014 09:49 a. m.RegistroCOMO ME REGISTRO EN CFDI EN LINEAPARA REALIZAR EL REGISTRO DE SU CUENTA INGRESE A www.cfdi.com.mx, DE CLIC EN INGRESO|REGISTRO (ESTA SOMBREADO CON AMARILLO), POSTERIORMENTE DE CLIC EN EL BOTÓN "REGISTRATE AQUI" Y SIGA LAS INSTRUCCIONES. PARA MAYOR REFERENCIA CONSULTE EL TUTORIAL: https://sistema.contpaqi.com/cfdicommx/landingpage_files/CrearPrimerCFDIHTML/CrearPrimerCFDI.htm
36317/01/2014 11:52 a. m.LicenciamientoMENSAJE IMPORTANTE: SU SERVICIO CFDI EN LÍNEA+ ESTÁ PRÓXIMO A CADUCAR. AL ABRIR LA SESIÓN.ESTA NOTIFICACION COMIENZA A APARECER 15 DIAS ANTES DE QUE CADUQUE SU LICENCIA PLUS, YA SEA ANUAL O DEMO POR 30 DIAS. AL TERMINARSE LOS DIAS CONTRATADOS, CONTINUARÁ TENIENDO ACCESO A LA APLICACIÓN, SIN EMBARGO, LAS CARACTERISTICAS DE LA LICENCIA PLUS SERAN DESHABILITADAS. SALUDOS
35914/01/2014 02:42 p. m.GeneralCOMO ACTIVAR LA LICENCIASI YA CUENTA CON SU CLAVE DE ACTIVACIÓN : 1.INGRESE AL SISTEMA CFDI+ 2.DAR CLIC EN "COMPRAR CFDI EN LINEA" 3.CAPTURAR LA CLAVE DE ACTIVACIÓN EN EL CAMPO "CUENTO CON CÓDIGO DE ACTIVACIÓN" 4.DAR CLIC EN "ACTIVAR CÓDIGO" 5.REINICIAR LA SESIÓN PARA QUE EL CAMBIO SE VEA REFLEJADO NOTA:PODRÁ VERIFICAR EL PERIODO DE SU LICENCIA EN DANDO CLIC EN LA OPCIÓN ACERCA DE... SALUDOS
35814/01/2014 02:33 p. m.AclaracionesCOMO LEVANTAR UNA ACLARACIÓN DE PAGO PARA ACLARACIONES DE SU PAGO POR FAVOR REALICE LO SIGUIENTE: 1.INGRESE A SU CUENTA DE CFDI+ 2.DE CLIC EN EL BOTÓN "COMPRAR CFDI EN LÍNEA" 3.EN LA SECCIÓN ACLARACIONES DE PAGO SELECCIONE MOTIVO Y CAPTURE SU PREGUNTA/ACLARACIÓN EN EL CAMPO DESCRIPCIÓN. 4.DE CLIC EN ENVIAR ACLARACIÓN NOTA: SI SE PRESENTA UN ERROR PARA LEVANTAR EL CASO DE ACLARACIÓN, LO INVITAMOS A PONERSE EN CONTACTO A LA CUENTA GESTION.VENTA@CONTPAQI.COM EN DONDE PODRÁN DARLE LA ATENCIÓN CORRESPONDIENTE. SALUDOS
35714/01/2014 11:26 a. m.Crear ProductosCOMO PUEDO IMPORTAR CATÁLOGOS DE CLIENTES Y PRODUCTOS A LA APLICACIÓN.POR EL MOMENTO EN LA APLICACIÓN CFDI + NO SE PUEDEN IMPORTAR CATÁLOGOS, POR LO QUE DEBERÁ CAPTURARLOS MANUALMENTE, SI USTED CUENTA CON LA VERSION GRATUITA. EN CASO DE QUE SEA CLIENTE DE LA VERSIÓN PLUS, AL CAPTURAR EN CADA CFDI LOS DATOS DE SU CLIENTE, AUTOMÁTICAMENTE SE GUARDARÁN EN EL CATALOGO Y ESTARÁN DISPONIBLES PARA SU USO POSTERIOR. SALUDOS
34825/06/2013 12:23 p. m.Instalar CertificadosCARGADO DE CERTIFICADOS DE SELLO DIGITAL EN EL PORTAL DEL SERVICIO GRATUITO DE EMISIÓN Y TIMBRADO PARA CARGAR LOS CERTIFICADOS DE SELLO DIGITALES (CSD) DEBE INGRESAR A LA OPCIÓN QUE DICE "INSTALAR CERTIFICADOS" QUE SE ENCUENTRA EN EL MENÚ DE SU LADO IZQUIERDO, UNA VEZ INGRESANDO LE SOLICITARA QUE INGRESEMOS EL CERTIFICADO (ARCHIVO CON EXTENSIÓN CER), DESPUÉS HAY QUE INGRESAR ARCHIVO CLAVE PRIVADA (ARCHIVO CON EXTENSIÓN KEY) FINALMENTE PEDIRA LA CONTRASEÑA DE LA CLAVE PRIVADA(LA CONTRASEÑA QUE SE LE DEFINIÓ A SUS CERTIFICADOS ). UNA VEZ AGREGADO ESTOS DATOS, SE DEBE PRESIONAR EL BOTÓN "SUBIR" QUE SE ENCUENTRA AL FINAL DE LA PAGINA PARA QUE SE CARGUE SU CERTIFICADO DE SELLO. PARA MAYOR INFORMACIÓN INGRESE AL BOTÓN DE "AYUDA" QUE SE ENCUENTRA EN EL MENÚ SUPERIOR DERECHO PARA VER EL MANUAL DEL PORTAL.
34516/10/2012 01:47 p. m.Cancelar CFDI¿COMO SE PUEDE DESCANCELAR UNA FACTURA O DOCUMENTO CANCELADO POR ERROR?NO ES POSIBLE RECUPERAR O DESCANCELAR UN DOCUMENTO ELECTRONICO, YA QUE CUANDO SE CANCELA POR MEDIO DE LA APLICACION CFDI EN LINEA, SE CANCELA DIRECTAMENTE EN EL SAT Y ACTUALMENTE NO EXISTE POR PARTE DE LA AUTORIDAD (SAT) UN PROCESO PARA CAMBIAR EL ESTADO DE CANCELADO A VIGENTE A UN DOCUMENTO ELECTRONICO. DEBERA CREAR UN NUEVO DOCUMENTO PARA SUSTITUIR EL QUE SE CANCELO POR ERROR. SALUDOS
34210/07/2012 11:18 a. m.Crear CFDIsCOMO SE PUEDE AGREGAR MAS INFORMACION A LA DESCRIPCION DEL PRODUCTO?EL CAMPO DESCRIPCION SOPORTA SOLO 100 CARACTERES, SI REQUIERE EL DETALLE DEL PRODUCTO, SE SUGIERE AGREGARLO DESDE EL COMENTARIO. ESTE ESTA DISPONIBLE EN UN ICONO AMARILLO EN FORMA DE CAJA, A LA DERECHA DE CADA PARTIDA. SALUDOS.
34125/06/2012 11:32 a. m.GeneralCOMO SE DA DE BAJA LA CUENTA DEL SERVICIO GRATUITO DE EMISION Y TIMBRADO DE CONTPAQi?.SE DEBE INGRESAR A LA OPCION "MI CUENTA" AHI SE ENCUENTRA UN APARTADO QUE DICE "ELIMINACION DE LA CUENTA", DEBE INGRESAR SUS ARCHIVOS CER Y KEY DE LA FIRMA ELECTRONICA AVANZADA (FIEL) Y SU CONTRASEÑA CORRESPONDIENTE. Y PRESIONAR EL BOTON "ELIMINAR CUENTA". SALUDOS.
33928/05/2012 09:33 a. m.Ingreso al SistemaNO RECUERDO MI NOMBRE DE USUARIO Y CONTRASEÑA DE LA APLICACION DEL SERVICIO GRATUITO DE EMISIO Y TIMBRADO DE CONTPAQiSI OLVIDO EL USUARIO Y CONTRASEÑA, PUEDE UTILIZAR EL PROCESO DE RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA, EL CUAL ENVIARA A LA CUENTA DE CORREO REGISTRADO EN SU CUENTA UN CORREO, DONDE APARECE SU NOMBRE DE USUARIO Y UNA LIGA DONDE PODRÁ CAMBIAR LA CONTRASEÑA. OTRA ALTERNATIVA PARA INGRESAR A LA APLIICACION, ES POR MEDIO DE SUS ARCHIVOS CORRESPONDIENTES A SU CERTIFICADO DE CSD O DE FIRMA ELECTRONICA AVANZADA (FIEL). SALUDOS
31711/01/2012 09:48 a. m. COMO CREAR UNA SERIE Y FOLIOS SELECCIONAR EL BOTÓN EMPRESA EN LA BARRA DE MENÚ Y SELECCIONAR LA OPCIÓN AGREGAR FOLIOS O EN LA BARRA LATERAL IZQUIERDA SE ENCUENTRA EN BOTÓN DE "Crear Series y Folios" SE MOSTRARA UNA PANTALLA DONDE PIDE LA SERIE Y EL RANGO INICIAL, UNA VEZ DEFINIDO ESTOS CAMPOS DAR CLIC EN EL BOTÓN GUARDAR PARA QUE SE CREEN LOS FOLIOS.